viernes, 12 de agosto de 2016

Sueños de Dioses y Monstruos, Laini Taylor

NombreDreams of Gods & Monsters | Sueños de Dioses y Monstruos 

Autora: Laini Taylor

EditorialPunto de lectura Alfaguara

Año de publicación: 2014

Saga Daughter of smoke and bone |  Hija de humo y hueso,  3/3

GéneroParanormal

Páginas: 654





SINOPSIS

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra.

Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.

¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.

Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?



OPINIÓN PERSONAL 

En esta última entrega de la saga me he llevado un buen sabor de boca con la trama tan compleja que desarrolló Laini. 

Quién hubiese imaginado que leyendo el primer libro se desataría una historia de ese calibre, donde no todo es romance y sentimentalismos, sino guerra, miedo, traición y muerte.  



La guerra ya está encima de todos y una unión entre razas que se detestan desde sus comienzos podría ser la solución a una vida en armonía.

Es fácil ver que la pequeña Karou ha crecido emocionalmente y es más analítica que instintiva. Eso fue un punto a favor pues el desarrollo de los personajes me pareció muy convincente. 

En general la historia de Hija de Humo y Hueso me pareció buena, me dejó frases geniales y lindas. Los personajes ¡wow! son muy buenos, cada uno contaba con una personalidad única por lo que la manera de unirlos fue sorprendente.



Pero la razón porque este libro no merece mis 5 cafesitos (o estrellas) es por su desenlace. Si bien es bueno, no es perfecto ni trascendente.

Cuando estaba leyendo me parecía que el libro ya casi se terminaba y aún no veía venir el desenlace, no sé si ustedes lo leyeron y les pasó lo mismo. Creo que cuando detecté eso supuse que el final no me convencería.

Laini desarrolló una buena introducción/preparación a la guerra (casi dos libros completos), pero la guerra en sí no convence para nada. Todo me pareció demasiado fácil, rápido y por ende aburrido. 

Ok hubo muerte de personajes importantes que me conmovieron y algunas peleas peeero... hizo falta mucho más a mi parecer, sentí que todo acabó de tajo.

Además la autora tenía un muy buen contexto, quiero decir ¡IMAGINEN QUE ÁNGELES DESCIENDEN DEL CIELO! ¡me moriría! y que se fueran así nomas, creo que lo que pasó después en la Tierra es demasiado flojo para algo tan increíble y personalmente tenía muchas esperanzas de una explicación a cómo los humanos continuaron ante esas apariciones. 



PUNTUACIÓN

cafecafecafecafe
4/5


¿Ustedes ya lo leyeron? Me gustaría saber qué opinan, así que déjenme su bonito comentario y con gusto los leeré 



¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y no descarto leer la trilogía. La portada me gusta mucho y eso de los ángeles... Desde que leí Hush Hush vivo enamorada de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar