martes, 7 de febrero de 2017

Battle Royale, Koushun Takami

Nombre: Battle Royale



AutorKoushun Takami


Editorial: Planeta


GéneroThriller/Distopía


Año de publicación: 1999


Páginas700





SINOPSIS


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad.

Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha <el programa>: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior y solo puede haber un ganador.


Todo está permitido para sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL


Agradezco primeramente al senpai por prestarme su libro, ya que llevaba tiempo queriéndolo leer y no negaré que mi curiosidad por la historia nació de las comparaciones con los Juegos del Hambre.


La historia inicia con un grupo de estudiantes que se dirige a un paseo escolar, donde el autor nos hace una pequeña descripción de cada una de ello; su físico, gustos y grupo de amigos.

Por razones del gobierno asiático, los estudiantes son secuestrados para que participen en un 'juego' donde solo uno puede sobrevivir y para evitar que los chicos quieran huir o eviten el objetivo principal del juego (donde solo uno debe vivir) les colocan unos collares que literalmente le volarán la cabeza, por lo que aparentemente no tienen opción. 

Confieso que durante el libro se me complicó un poco reconocer a cada estudiante por su nombre debido a que están en japonés y son cerca de 40, pero me ayudó mucho la edición del libro, porque contiene una lista de ellos. Así que es importante que estén atentos a los nombres y a esta pequeña introducción desde el principio.





Otra de los detalles de la edición es que viene un mapa de la isla donde compiten los estudiantes, esto también me ayudó mucho para entender mejor el contexto y darle más realismo a las distancias que recorren los personajes, sus posiciones, así como sus posibilidades. En la historia, a cada cierta hora se hace un anunció donde les indican las zonas prohibidas, por lo que si un alumno está en una de ellas se activa el collar que les mencioné...y mueren.


La historia está narrada en tercera persona, pero se enfoca en cada  uno de los alumnos,  así como aquellos que controlan el juego, por lo que nos describen cada muerte de la historia.

¿Pueden adivinar lo que más me gustó? ¡La descripción de las muertes/batallas! Los decesos son muy detallados, creíbles y las luchas son realistas, cuando leía esas partes pensaba que estaba leyendo un manga gore o algo así, creo que la narración de las batallas entre los estudiantes fue lo que más me gustó del libro, porque los personajes nunca estuvieron en entrenamiento antes del Battle Royale, cada uno se hace de sus experiencias; así como hay alumnos que practican un deporte como atletismo o karate, que les dan un poco más de ventaja en el juego, también los hay quienes nunca han tocado un arma o no tienen condición física.

Los personajes son muy humanos y esa variedad es otro punto a favor; cada uno tiene una historia diferente, por lo que para el lector podría ser difícil juzgar las decisiones de los personajes en el campo de juego.

Actúan de acuerdo a su pasado y experiencias, algunos confían en sus compañeros y otros tienen miedo, algunos se creen héroes, mientras que otros están dispuestos a ganar el juego sin importar el precio.



Es una historia adictiva, por decirlo así, creo que es perfecta para tenerlos 'picados' en la trama.



PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe

5/5

¿Ustedes ya leyeron el libro? Me gustaría saber su opinión :D así que no olviden dejar un comentario

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

3 comentarios:

  1. baia baia por lo que veo los juegos del hambre si es la copia región 4 XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Pues este libro lo lei despues del manga y tengo que decir que adoro los dos. Me encanta la historia. La peli, eso si, me parece horrible xd.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Justo el año pasado lo inicié con este el libro y fue de mis mejores lecturas de 2016, me alegro que te haya gustado *-*

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar