jueves, 9 de febrero de 2017

Booktag: Manías Literarias

 ¡Hola Lectores! 


Agradezco a Bohemio del Blog Libros con Huella, quien me nominó para hacer este booktag, para que conozcan mis manías literarias :D 

Las reglas son las siguientes:



·                     Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
·                     Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
·                     Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



Las manías de Bohemio

Ojear los libros. Lo hago solo con los libros que ya leí; tomo uno al azar y leo un capítulo que me gustó o para buscar alguna frase.

Prestar mis libros. ¡Claro! No tengo ningún problema con eso, incluso si acabo de conocer a la persona.

Escuchar música. Es muy raro que escuche música mientras leo. La verdad prefiero el silencio, me ayuda a concentrarme más.

Mis manías Literarias

1.- Sinopsis. Cuando compro un libro siempre me leo la sinopsis antes, pero es la única vez; el libro puede estar meses en mi librero y cuando decido leerlo no vuelvo a leer la sinopsis aunque la haya olvidado.

2.- Fotos. Me encanta tomar fotos a mis libros, ya sea de las portadas o alguna frase que me guste, para subirla a Twitter o la fanpage del blog. Rara vez la subo a Facebook personal, pues solo me gusta compartirles a ustedes qué estoy leyendo.

3.- Por recomendaciones. Me he leído libros únicamente por recomendación de una persona, pero para eso tengo que confiar mucho en su criterio y compartir más o menos los mismos gustos.

4.- Oler libros. Esto es inevitable y sé que no seré la única. Ya sean nuevos o viejitos (estos son mis favoritos) el olor es de mis favoritos.

5.- Beber mientras leo. Me encanta beber algo calientito mientras leo, ya sea café o té. Creo que me relaja mucho y es una combinación perfecta.

6.- Capítulos cortos. Prefiero mil veces que los capítulos sean cortos, porque suelo leer en las noches y así mido mejor mis tiempos. Además no me gusta dejar capítulos a medias y si son muy largos me desespero porque siento que no los termino. Sé que esto es más mental, pero aún así prefiero caps cortos.

7.- No ver el final. Nunca reviso las últimas páginas de los libros por miedo a hacerme spoilers, por eso odio las ediciones que tienen tablas, mapas, nombres de personajes, etc al final del libro para ayudarte a comprender mejor, porque nunca los reviso :C

8.- Libros físicos. No tengo nada en contra de leer en PDF, así los leía en la escuela, pero desde que recibo un salario no me pesa comprar mis propios libros y debo decir que prefiero que sea así.

9.- Libros usados. Amo comprar libros de segunda mano, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Muchos de mis libros los encargo así, porque suelen tener las ediciones más bonitas o porque están descontinuados.

10.- Maltratados. No me molesta que al prestar un libro le doblen una hoja o le pase algo ‘leve’ yo sé que los accidentes pasan y no por eso haré un drama. Mientras un libro se pueda leer, no importa su portada, ni nada de eso; por ello tampoco me importa mucho comprar libros de segunda.


Mis manías que tienen que comentar son: 2, 5 y 9


Nominados:

Berenice de Fusión de libros
Leph de Pasando Página
Danielle de Bibliophilove
Sandry de Addicionaloslibros


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!



8 comentarios:

  1. Hola, Gabi :)
    Gracias por la nominación. La subiré hoy mismo que estaba sin ideas y ya que compartiste pues va, no lo dejaré pasar, xx

    ResponderEliminar
  2. yo antes leía el final de los libros, cuando menos el último parrafo XD ya se me quito ese mal hábito XD
    antes bebía unas bien heladas mientras leía... obvio no todos los días XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gabs !
    Jajaja me encantan los booktag siempre algo me hace reír. Tengo muchas manías así que esté tag me va muy bien ❤ Muchas gracias por nominarme y dejó los comentarios buenos para la entrada.
    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi si me piden un libro no tengo problema en prestarlo. Siempre y cuando la persona sea de confianza. No me gusta nada leer las sinopsis, porque en ocasiones cuentan demasiada información. Prefiero que un libro me sorprenda de principio a fin. Y para mí es un sacrilegio leer el final de un libro antes de llegar a él. Le quita toda la gracia a la lectura, así que nunca lo haría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en algunas manías, sobre todo en la de oler los libros jaja
    Muy buen tag, un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Amo este tag, es genial descubrir como entre lectores compartimos tantas manías y a la vez somos tan diferentes con algunos "rituales" de lectura.
    Besos,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que lindo Tag ^^
    Coincido con lo de los capítulos cortos... ahora empecé a acostumbrarme a dejar el capítulo a medias si veo que no llego a terminarlo.. pero prefiero dejar de leer al comienzo de un nuevo capítulo.
    También empecé a ver libros de segunda mano.. no todo tiene que estar impecable :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ¿Qué hay mejor que estar leendo y tener una taza de té calentito al lado?
    A mí también me encantan los libros de segunda mano, aunque eso de que sean más baratos es una trampa, porque terminas arruinándote igualmente xDDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar