jueves, 22 de junio de 2017

El hombre que ríe, Víctor Hugo (Novela Gráfica)

Nombre: El hombre que ríe

Autora: Víctor Hugo

Editorial: Lectorum

GéneroNovela Gráfica

Páginas: 163





SINOPSIS


- Desearía poder verte en el escenario de la manera en que el público te mira. Ellos siempre ríen y aplauden estrepitosamente.
- Se ríen de mí porque soy feo.
- ¡Oh no! Eres hermoso.

OPINIÓN PERSONAL


Esta novela gráfica es una adaptación a la obra de Víctor Hugo. La verdad es que no he leído la original, así que de la trama no sabía nada.

Los gráficos me gustaron, creo que se adaptan muy bien al misterio que envuelve a la historia. Las expresiones de los personajes son algo exageradas pero es parte de la atmosfera de la trama.

Está adaptada a un tiempo antiguo y que a veces nos narra cosas ‘horribles’ y algo perturbadoras (inserte voz de Dross aquí).

La historia va de un joven, Gwynplaine, que resulta víctima de procesos experimentales, por lo que a la vista de todos es una especie de 'monstruo'. El joven se convierte en la familia y la estrella de un anciano dueño de un pequeño teatro andante.

La peculiaridad de Gwynplaine resulta tan fascinante para algunos y aberrante para otros que lo llevan a distintas situaciones que ponen a juego su verdadera humanidad. 


Creo que esta novela gráfica sería una buena introducción a la obra original. Entiendo que no den muchos detalles de la historia, incluso en algunas partes parece cortada, pero es bueno para que el lector busque la novela y entienda mejor algunas cosas.


PUNTUACIÓN

cafecafecafe

3/5

Si ya leyeron la obra original díganme qué les pareció, porque esta novela gráfica me dejó bastante curiosa :) 


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Personalmente no me llama nada, no se, quizás no sea para mi. Saludos.

    ResponderEliminar