martes, 23 de febrero de 2016

Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, George R. R. Martin

Nombre: Game of thrones | Juego de tronos
Autora: George R. R. Martin
EditorialPLAZA & JANES EDITORES (Lat)
Año de publicación: 1996 (USA)
Saga:  A Song of Ice and Fire | Canción de hielo y fuego  1/7 (inconcluso)

Género: Fantasía | Épico
Páginas: 800






SINOPSIS



En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones mas sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar lo más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector. 

OPINIÓN PERSONAL


Empezaré por una disculpa, sí, por no subir contenido en una semana, y créanme que tengo una buena "escusa" y es que le dediqué el merecido tiempo a este libro. En un principio estaba muy intimidada por su cantidad de hojas, y también porque es mi primer lectura tipo fantasía-épica (¡la Reina Roja no cuenta!, si es que me dicen que puede entrar en esa categoría), pero para mi sorpresa no sé por qué no me había animado a leerlo antes, en fin.

A pesar de su extensión, la historia resulta muy fluida, y es porque siempre pasa algo, el contexto cambia constantemente y tenemos diversos puntos de vista.

Al principio del libro nos muestran un mapa de los siete reinos, esto me pareció excelente porque no todo el libro se lleva a cabo en el mismo lugar, entonces es ideal para darte una mejor idea de dónde están ubicados los personajes y cuál es la extención de camino que recorren. En serio, cada vez que algún personaje se dirigía hacia tierras del Norte o del Sur, yo regresaba al dibujo del mapa para que me fueran más creíbles los días que duraba el viaje. Además, es perfecto cuando hablan de guerras y sus planes de cómo pueden atacar si se dirigen hacia cierto lugar. 



La división de capítulos es punto clave, pues cada uno de ellos está divididos por la perspectiva de los personajes, así que en este primer libro de la saga tenemos ocho puntos de vista completamente distintos.

Temía que el lenguaje del libro fuera difícil, por el hecho de que se desarrolla en otra época, pero para nada resulta complicado. Si acaso usan otros tipos diferentes de medida, peso y moneda, pero eso nos lo explican en el apéndice.

El lenguaje dothraki es el único diferente que se maneja, pero no se usa con frecuencia y normalmente solo son palabras (ni siquiera formulan oraciones) que podemos añadirle un significado fácilmente usando la  lógica, o bien, que nos es explicada por algún personaje que sí habla "español". 

Una recomendación que me dieron antes de leer los libros, (porque no he visto la serie), es que no me encariñe mucho con los personajes, ya que George R. R. Martin puede parecernos un abuelito bonachón, pero es conocido por jugar con el corazón de sus lectores y asesinar y/o torturar de manera despiadada a sus personajes. Y si, ahora yo les hago la misma recomendación, porque yo no hice caso y ahora tengo secuelas.



Mientras te adentras a la historia puedes empezar a sacar tus conclusiones sobre qué sucederá, eso es otra cosa a favor de este libro, ya que lo más "obvio" casi nunca ocurre. 

A pesar de que la historia gira en tres familias (los Stark, los Lannister y los Targaryen), la verdad es que parece que los personajes no tienen fin, es como pisar un hormiguero. Pero no por eso se vuelve tedioso, al contrario, nos llenará de curiosidad saber la historia de cada uno de ellos, a dónde pertenecen y cuáles son sus intenciones. Aún así les recomiendo ir anotando los nombres de los personajes y su familia, para que recuerden más fácilmente a cada uno de ellos.

Representación gráfica de los personajes de la saga.

Aunque el libro incluye un apéndice donde nos cuenta la historia de las familias y nos menciona cada uno de sus integrantes, pero esta parte esta al final y nunca lo reviso por miedo a spoilers así que... de todos modos les recomiendo anotar conforme vayan leyendo. 



Y para rematar, nos dan un pequeño adelanto de lo que es la segunda parte Choque de reyes. 
Con el final de este libro y ese adelanto me dejan con la intriga y tengo que saber qué sucederá, siento que el siguiente será mejor y así sucesivamente. 
Quiero leer el segundo muy pronto y no sé cómo le haré, ya que creo que olvidé decirles que este fue un maravilloso préstamo y mi amigo aún no tiene la segunda parte, imagínense mi situación, la verdad no me importaría poner la mitad del dinero para comprarlo entre los dos, en fin, luego les contaré qué sucede.






PUNTUACIÓN


cafecafecafecafecafe
5/5



¿Ustedes ya leyeron este libro?, ¿les gustó? cuéntenme todo en un comentario y yo los leeré con mucho gusto❤ 



Les recomiendo mucho este libro y les aconsejo que no se dejen llevar por su extensión, créanme que cada página vale la pena y toca puntos clave que en la serie nunca aparecen (esto lo supe comparando opiniones con unos amigos). Tengo casi por seguro que la saga no me decepcionará, aunque aún no esté terminada (eso me mata, pero me da tiempo de terminar los demás) y en lo personal me dejó un buen sabor de boca para ser mi primer libro en el género. 
Igual si tienen uno de estos libros que quieran prestarme o regalarme, también saben que me lo pueden hacer saber en un comentario, okya.

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

5 comentarios:

  1. jjajaja cooperacha por favor....
    si no tiene mapa no es fantasía épica xD
    como sabes yo aún no lo leo y la verdad no espero leerla pronto jajaja, ahorita me basta con la serie. No se si sabes o te equivocaste pero pusistes libro 1/6 pues... dejame decirte o sorprendente que son 7 libros XD bueno todavía no se publica el 6, y por lo que he escuchado ni se publicará en este año por lo menos. así que esta gran saga terminará cuando menos hasta el 2020 jajaja tal vez ya hayamos muerto jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  3. Dios, te diré que me llaman pero les tengo miedito a estos libros, no sé pero hay algo que me dice "Espera" y eso es lo que estoy haciendo :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ëstoy pendiente de ésta saga! a ver si me la leo en verano de una vez por todas!!

    Mariana, Here my Demons Hide blog (espero verte por allá, preciosa!).

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña.

    Estoy de acuerdo en que los 8 puntos de vista le añaden dinamismo a la lectura, y George Martin tiene la habilidad de que no pierdas el hilo entre punto de vista y punto de vista.

    Voy más avanzado en la serie que en los libros, y te recomiendo que leas el siguiente en inglés. La manera en que el autor lo maneja es exquisita y tiendes a entender un poco mejor la manera de ser de los personajes.

    Sin embargo, jaja, Martin te da un par de pistas antes de aniquilar a sus personajes...

    -- Spoilers --
    En el primer libro, puedes darte cuenta que si Neddard no hubiera amenazado a alguien que estaba en un nivel mucho más alto en la jerarquía (es decir, Cersei) muy probablemente ella no hubiera manipulado a Jeffrey y todavía tendríamos al pelo largo favorito de la primera entrega.

    Probablemente nos tocará leer el segundo libro al mismo tiempo, y espero leer tu segunda reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar